lunes, 28 de marzo de 2016

Reacción Química

Bomba, bicarbonato y vinagre

 

20 comentarios:

  1. 1)en la botella eche vinagre y ala bomba bicarbonato, y al coger la bomba y ponerla en la boca de la botella la bomba se inflo y después de unos días la bomba se desinflo.
    2)en el experimento algunas niñas no les inflaba por que echaban muy poco bicarbonato y a otras si les inflaba por que le echaba mucho bicarbonato.
    4)el vinagre y el bicarbonato ayudaron a que la bomba se inflar por sus químicos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. 1 En la botella agregamos el vinagre y en la bomba el bicarbonato de sodio y se pone la bomba el la botella y el bicarbonato de sodio se mezcla con el vinagre y hace que la bomba se infle
    2 En el experimento de algunas niñas se inflo muy bien las bombas mientras en los experimentos de otras no se inflo mucho
    4 El vinagre y el bicarbonato de sodio hizo que la bomba subiera por los químicos que contiene el vinagre y el bicarbonato

    ResponderEliminar
  5. PROCEDIMIENTO:
    1. abrimos la boquilla de la bomba.
    2. le agregamos el bicarbonato.
    3. puse la bomba en la boca de la botella y la pare y callo el bicarbonato.
    4. salio burbujas y gas y se inflo la bomba.

    DESCRIBO LO OBSERVADO:
    yo vi que cuando cayo el bicarbonato salieron burbujas y gas, eso fue lo que inflo la bomba , vi que la bomba de mi compañera casi no se inflo y creo que fue por echar mucho bicarbonato, por que yo le agregue poco y se inflo.

    CONCLUSIONES:
    El vinagre y el bicarbonato cuando se juntan se hace gas y burbujas y se infla la bomba

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusto mucho el experimento porque aprendo como con 2 simples elementos formo gas me pareció muy divertido de la forma como se inflo la bomba sola la reacción del bicarbonato de sodio y el vinagre y que salieron muchas burbujas y la de algunas no se inflo y quede con la duda pero luego descubrí que fue porque le echo mucho bicarbonato y muy poco vinagre.

    lahura londoño garcia
    6c

    ResponderEliminar
  7. me gusto cuando echamos el vinagre con el bicarbonato por que eso hizo inflo la bomba y hacia muchas burbujas y ademas despues se desinflo la bomba

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho el esperimento porque aprendi mucho y me dio mucha ria como la bomba se inflaba por si sola, despues tambien me dio mucha risa porque se desinflo y fue una esperiencia que me gustaria volver a repetir

    6-c

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho Por que aprendí a como 2 pequeñas sustancias
    Forma un gas es una experiencia hermosa me dio al principio me dio muchas ansias porque lo queria hacer y luego me dio risa porque en el primer intento me fallo y de la botella
    Salio vinagre con bicarbonato y luego me salió bien y la bomba se inflo sola y al tiempo se desimflo.

    Paulina Mosquera Lozano
    6-c

    ResponderEliminar
  10. Procedimiento:
    1-aplicamos un poco de vinagre en la botella
    2-aplicamos en el globo dos o tres cucharadas pequeñas de bicarbonato
    3-en el embudo el proceso resulta más fácil
    4-colocamos el globo en la boca de la botella y le damos la vuelta para el bicarbonato que caiga en el interior de la botella.

    Observado:
    Cuando entro en contacto el vinagre y el bicarbonato se produjo una reacción química con desprendimiento de dióxido de carbono gaseoso. Y al aumentar la presión en el interior el recipiente se infla y el globo en cuestión de segundos.

    Conclusiones:
    Me pareció muy buena y muy divertida esta actividad porque estuvimos mirando y teniendo en cuenta que reacciones de la bomba como por ejemplo cuando salieron burbujas y también cuando mi bomba con solo inflarla un poco se estallo. Pero quiero que esta actividad se vuelva a repetir con la ayuda de todas
    Precauciones: No debemos inflar la bomba demasiado porque podría estallar y se dañaría el experimento .

    Laura Valentina Ramírez Serna
    6-C

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho por que me asuste y ala vez me reí como eso se subió todo ese gas y como esa bomba se inflo uno creia que esos se iba a explotar, y aprendí que eso al juntarse el vinagre y el bicarbonato se produjo una reacción química...


    Catalina Pineda Salazar

    6-C

    ResponderEliminar
  13. a mi me gusto porque en mi experimento paso una erupción y me pareció muy divertido hacerlo ademas probé algo nuevo

    también aprendí q si mezclo el bicarbonato de sodio con vinagre se forma una erupcion q puede hasta inflar una bomba

    ResponderEliminar
  14. Me gusto porque fue un experimento que nos enseña mucho sobre la ciencia y la química el cual también fue ,muy divertido y ademas ayudo con lo académico y lo sociable.






    MARIANA ORTIZ JIMENEZ 6-C

    ResponderEliminar
  15. Me pareció muy bueno muy divertido esta actividad porque tediamos que estar pendientes tendiendo en cuenta como raciono el vinagre y bicarbonato y los dos juntos asían borbujas y la bomba se iba inflando poquito por poquito grado 6ªC

    ResponderEliminar
  16. Procedimiento:
    .Agregamos vinagre en la botella
    .Al globo le agregamos una cucharada de bicarbonato
    .en la boquilla de la botella le agregamos la bomba




    .Le dejamos caer el bicarbonato y se infla la bomba

    Lo observado

    Cuando el binagre y el bicarbonato se juntaron se produjo el experimento quimico en el cual se vio los gases formados al juntarse los dos acidos de formo la inflacion de la bomba y ese era el cambio que queriamos experimentar.

    Conclusiones

    .Lo observado me enseño que el contacto de una sal acida y un acido solido crean un experimento increible y divertido.

    Sara Carolina Zapata Giraldo 6-c

    ResponderEliminar
  17. Procedimiento:
    1-Colocamos un poco de vinagre en la botella
    2-Colocamos dentro del globo dos cucharadas pequeñas de bicarbonato
    3-colocamos el globo en la boca de la botella y sujetamos bien para que el bicarbonato quede bien dentro del interior de la botella.

    Observado:
    Al juntarse el vinagre y el bicarbonato se produjo una reacción química que tiene resultado el gas, que es lo que hace que el globo se infle.
    Cuando deja de producir burbujas, la reacción química termina y el globo no infla más.

    Conclusiones:
    Me pareció muy interesante porque pude observar la reacción química de esos elementos y como se puede utilizar para inflar los globos.
    Me parece muy rico poder experimentar lo aprendido en la clase y llevarlo a la realidad.

    Debemos siempre estar acompañadas de un adulto mayor en estas actividades para que nos de instrucciones y no correr el riesgo de un accidente .

    María Camila Orrego Gómez
    6-C

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. 1.descripcion del procedimiento:
    primero devo tener la botella transparente de 250ml solo llenar el tercio de la botella con vinagre, con una bomba r12 llena de bicarbonato de sodio, luego de poner la bomba llena de bicarbonato en la boquilla de la botella y hacer que caiga el bicarbonato en el vinagre.

    conclusiones:
    me parecio muy buena esta actividad porque por medio de ella podemos aprender cosas nuevas reacciones quimicas etc.
    Maria Pulina Pino Llano 6-C

    2.Descripcion de lo obcervado:
    Al realizar los pasos que se debian hecer para que se diera el experimento,cuando cae el bicarbonato hacia el vinagre se empesaron a crear burbujas y se empesaron a suvir y haci hiso que se inflara la bomba.

    ResponderEliminar
  20. Fue interesante el procedimiento pues pudimos observar la reacción química producida por la unión del bicarbonato y vinagre,también fue divertido en el momento en el cual el globo se inflo pues tuve una sopresiva reacción ya que no sabia que esto generaba un aire que permitía que el globo se inflara

    MARÍA ISABEL LOPEZ PATIÑO
    6°C

    ResponderEliminar